Viaje a la Palabra

04/4

Se abrieron las inscripciones para el taller Viaje a la Palabra dictado por Cristián Warnken, “una aproximación vital a las grandes figuras del pensar y la literatura”.

Desde hace 18 años, los talleres de poesía dictados por Cristián Warnken han acercado la gran poesía chilena y universal a miles de talleristas (los “viajeros”), lejos de toda pretensión academicista y como una invitación a un viaje vital, entusiasta, en el que la poesía es mostrada como el “otro pensar” de occidente. Cada taller es una experiencia única e irrepetible, una aventura vital e intelectual.

Cristián Warnken invita a un viaje a las grandes fuentes literarias de Chile y el mundo, en las que la palabra ha buscado decir al hombre, interiorizarlo, abrirlo a nuevas dimensiones, hacerlo aparecer ante sí mismo como lo más digno de atención, asombro, reflexión y cuidado.  Y decir al mundo, desde el asombro, la mirada auroral (la poesía siempre es “primera vez”).

En el Seminario/Taller I los “viajeros” podrán aprender que la poesía es el “otro pensar” de occidente, que filosofía y poesía vienen de un mismo origen y después se separaron y que recuperar ese “otro pensar” enriquece nuestra mirada del mundo y nuestra manera de habitar el mundo.

Warnken nos invita a una aventura en que irá compartiendo sus propias y personales lecturas y viajes a las grandes fuentes que lo han marcado como lector, desde Homero a Rimbaud y Parra, de Dante a Huidobro, Neruda y Pessoa, entre otros. La poesía es el punto de partida, pero desde ahí se visitarán otros géneros literarios.

 

Información Práctica:

Seminario/Taller I consta de 14 sesiones, todas dictadas por Cristián Warnken, que van entre abril y julio 2018. Se realizarán los días miércoles de 19:30 a 21:30 hrs. en el Hotel Acacias de Vitacura.  No hay requisitos previos.  Preinscripciones en tallereswarnken@gmail.com y al teléfono +56 9 6 779 0213.  Más información en www.viajealapalabra.cl

Día: 04 /4 /2018  Hora: 7:30 pm   Lugar: Hotel Las Acacias de Vitacura, Santiago, Chile  

Hoy es: 21 Agosto 2018