Viaje a la Palabra

04/4

Se abrieron las inscripciones para el taller Viaje a la Palabra dictado por Cristián Warnken, “una aproximación vital a las grandes figuras del pensar y la literatura”.

Desde hace 18 años, los talleres de poesía dictados por Cristián Warnken han acercado la gran poesía chilena y universal a miles de talleristas (los “viajeros”), lejos de toda pretensión academicista y como una invitación a un viaje vital, entusiasta, en el que la poesía es mostrada como el “otro pensar” de occidente. Cada taller es una experiencia única e irrepetible, una aventura vital e intelectual.

Cristián Warnken invita a un viaje a las grandes fuentes literarias de Chile y el mundo, en las que la palabra ha buscado decir al hombre, interiorizarlo, abrirlo a nuevas dimensiones, hacerlo aparecer ante sí mismo como lo más digno de atención, asombro, reflexión y cuidado.  Y decir al mundo, desde el asombro, la mirada auroral (la poesía siempre es “primera vez”).

En el Seminario/Taller I los “viajeros” podrán aprender que la poesía es el “otro pensar” de occidente, que filosofía y poesía vienen de un mismo origen y después se separaron y que recuperar ese “otro pensar” enriquece nuestra mirada del mundo y nuestra manera de habitar el mundo.

Warnken nos invita a una aventura en que irá compartiendo sus propias y personales lecturas y viajes a las grandes fuentes que lo han marcado como lector, desde Homero a Rimbaud y Parra, de Dante a Huidobro, Neruda y Pessoa, entre otros. La poesía es el punto de partida, pero desde ahí se visitarán otros géneros literarios.

 

Información Práctica:

Seminario/Taller I consta de 14 sesiones, todas dictadas por Cristián Warnken, que van entre abril y julio 2018. Se realizarán los días miércoles de 19:30 a 21:30 hrs. en el Hotel Acacias de Vitacura.  No hay requisitos previos.  Preinscripciones en tallereswarnken@gmail.com y al teléfono +56 9 6 779 0213.  Más información en www.viajealapalabra.cl

Día: 04 /4 /2018  Hora: 7:30 pm   Lugar: Hotel Las Acacias de Vitacura, Santiago, Chile  

FEMME-SUMMIT FUNDACIÓN HYPATIA

19/1

Como parte de las actividades de Congreso Futuro, Fundación Hypatia realizará un encuentro entre la cientista social austriaca Riane Eislerla constructora de paz inglesa Scilla Ellworthy, la medioambientalista brasileña Thais Corral y 100 agentes de cambio chilenos .

La invitación a los agentes de cambio, especialmente elegidos por su liderazgo y contribución en temas sociales y medioambientales, es a una jornada de trabajo conjunto el día Viernes 19 de enero en el Parque Majadas de Pirque, donde conversarán con estas 3 mujeres líderes en una nueva inteligencia colaborativa con una destacada trayectoria e impacto en políticas públicas a nivel global.

La idea del encuentro es contribuir a tejer redes internacionales con actores relevantes del cambio , y profundizar en nuestro compromiso como activistas para la construcción de un mundo más humano, responsable y consciente.

El Femme-Summit está organizado por Fundación Hypatia, Congreso Futuro y Fundación Vive Chile. El evento está auspiciado por el Ministerio de Economía, y nuestro media partner es revista Paula, donde se estarán publicando entrevistas en profundidad a cada una de nuestras invitadas como parte de los 50 años de la revista.

Agradecemos a todas las organizaciones organizadoras y colaboradoras que han hecho posible este encuentro: Congreso Futuro, Fundación Vive Chile, Ministerio de Economía, Revista Paula, Empatthy, Las Majadas de Pirque, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Comunidad Mujer, Redmad, Hay Mujeres, Mujeres del Pacífico. Grupo Mas y Fundación Imagen de Chile.

Si no has sido invitado a este evento lo podrás seguir en directo vía straming el mismo día a través del facebook de Fundacion Vive Chile.

Día: 19 /1 /2018  Hora: 09:00 am   Lugar: Parque Majadas, Pirque.  

Charla Magistral de Scilla Elworthy y Thais Corral

15/1

Dentro de las actividades de Congreso Futuro, nuestras invitadas internacionales al Femme Summit, Scilla Elworthy y Thais Corral, impartirán dos conferencias magistrales tituladas “Construir la Paz” y “Resiliencia, aprender a vivir”, el día Lunes 15 de enero, a las 10:20 y 15:00 hrs respectivamente, en el Ex Congreso Nacional.

Scilla Elworthy es la fundadora Peace Direct, una organización que visibiliza a constructores de paz en todo el mundo y la creadora de Rising Woman Rising World, una organización que vincula a mujeres líderes de todos los continentes que están movilizando a sus comunidades para la co-creación de “un mundo que funcione para todos”.

Scilla ha sido nominada tres veces al premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de varias décadas para reducir el riesgo nuclear a través de las mesas de diálogo lideradas por su organización The Oxford Research Group.

Thais Corral es presidenta de la Red de Desarrollo Humano y fue una de las líderes que participaron activamente en la Cumbre de la Tierra en 1992.  Ella concibió e implementó una red de 400 radios que vinculan entre sí a mujeres vulnerables y sus comunidades en todo Brasil, el proyecto recibió el Premio Tecnológico de Sillicon Valley 2005 como una tecnología social que beneficia a la humanidad.

Junto con la representante del Congreso de Estados Unidos, Bella Abzug y la ganadora del Premio Nobel, Wangari Mathaai, Thais fundó WEDO (Organización de Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo). Es también fundadora y directora de dos organizaciones sin fines de lucro: Red de Desarrollo Humano (REDEH), y Comunicación, Educación en Adaptación (CEMINA).

Podrás ver ambas conferencias en directo inscribiéndote en el streaming de Congreso Futuro

Inscríbete al streaming

Día: 15 /1 /2018  Hora: 10:20 am   Lugar: Ex-Congreso Nacional, Morandé 441, Santiago.  

Hoy es: 21 Junio 2018