Eventos Hypatia

Charla Magistral de Scilla Elworthy y Thais Corral



Fecha: Enero 15, 2018
Hora: 10:20 am  a  3:30 pm
Lugar: Ex-Congreso Nacional, Morandé 441, Santiago.  


Dentro de las actividades de Congreso Futuro, nuestras invitadas internacionales al Femme Summit, Scilla Elworthy y Thais Corral, impartirán dos conferencias magistrales tituladas “Construir la Paz” y “Resiliencia, aprender a vivir”, el día Lunes 15 de enero, a las 10:20 y 15:00 hrs respectivamente, en el Ex Congreso Nacional.

Scilla Elworthy es la fundadora Peace Direct, una organización que visibiliza a constructores de paz en todo el mundo y la creadora de Rising Woman Rising World, una organización que vincula a mujeres líderes de todos los continentes que están movilizando a sus comunidades para la co-creación de “un mundo que funcione para todos”.

Scilla ha sido nominada tres veces al premio Nobel de la Paz por su esfuerzo de varias décadas para reducir el riesgo nuclear a través de las mesas de diálogo lideradas por su organización The Oxford Research Group.

Thais Corral es presidenta de la Red de Desarrollo Humano y fue una de las líderes que participaron activamente en la Cumbre de la Tierra en 1992.  Ella concibió e implementó una red de 400 radios que vinculan entre sí a mujeres vulnerables y sus comunidades en todo Brasil, el proyecto recibió el Premio Tecnológico de Sillicon Valley 2005 como una tecnología social que beneficia a la humanidad.

Junto con la representante del Congreso de Estados Unidos, Bella Abzug y la ganadora del Premio Nobel, Wangari Mathaai, Thais fundó WEDO (Organización de Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo). Es también fundadora y directora de dos organizaciones sin fines de lucro: Red de Desarrollo Humano (REDEH), y Comunicación, Educación en Adaptación (CEMINA).

Podrás ver ambas conferencias en directo inscribiéndote en el streaming de Congreso Futuro

Inscríbete al streaming

Hoy es: 20 Septiembre 2018