Fundadoras

Aleka Vial de Grenade

Camila Marty Acevedo

Aleka y Camila se conocieron en el año 2010, cuando descubrieron que compartían una visión con respecto al desarrollo de la conciencia global y a su interdependencia con el “proceso de individuación” personal.

Aleka provenía del mundo de la investigación periodística, la edición, la narración simbólica y la comunicación. Camila de una formación en el área de la salud, lo que derivó en la búsqueda de otro tipo de medicinas basadas en el mundo vegetal, mineral y de la energía. Ambas con un camino recorrido en soledad, y junto a otros, para la restauración del equilibrio personal a través del auto-conocimiento.

En el 2013, decidieron reunir las herramientas y saberes que cada una había ido recogiendo en su trabajo de investigación –desde un contexto simbólico-sagrado o trascendente– y ponerlos al servicio. Fue así como crearon Fundación Hypatia, un espacio para acompañarnos en el desafío cotidiano de ampliar nuestra conciencia, especialmente pensando en quienes han tenido dificultades para acceder, iniciar o permanecer en el difícil pero fascinante camino de convertirnos en seres humanos plenos.

En Fundación Hypatia estamos comprometidos con despertar y fortalecer la Inteligencia Espiritual en las personas y en la comunidad, de manera de aportar bienestar, profundidad y significado a nuestro viaje de transformación individual y colectivo. Creemos que el Desarrollo Sostenible sólo es posible en una sociedad conformada por seres humanos formados en valores éticos, ecológicos y espirituales, saberes indispensables para afrontar los desafíos que como humanidad estamos viviendo en los albores del S.XXI.

.

Hoy es: 18 Febrero 2018