Redes virtuosas intencionadas

Vivimos en una comunidad global para re-unirnos. Avanzar en nuestro proceso de ampliar la conciencia dependerá no sólo de nuestra voluntad individual, sino también de nuestra capacidad para crear alianzas y permanecer dentro de redes de personas con la intención común de desarrollar las virtudes humanas.

Las redes virtuosas intencionadas son las redes humanas capaces de afectar el desarrollo de la humanidad. Encontrar a tu “propia manada”, y ser parte de estas redes, es una de las experiencias más satisfactorias para el alma. Es en estas redes o re-uniones de reyes, donde la interacción entre pares conscientes permite una explosión de creatividad y que cada uno brille en la conquista de su espacio interior y exterior, de manera de poder impactar a otros. Palabras como cooperación y colaboración se despliegan en las acciones de estas redes, que a su vez fortalecen y enriquecen a la red global virtuosa e intencionada.

Estas redes poseen características similares a las de un diamante, son muy antiguas y fruto de la evolución de la historia de la tierra. Son estables e inalterables a través del tiempo, su esencia es difícilmente contaminada y brillan sólo luego de que sus miembros han integrado el trabajo hecho en la oscuridad. Tanto las redes cristalinas de un diamante, como las humanas, necesitan ser tocadas por la luz (consciencia del Yo) –luego de un largo proceso en la oscuridad– para iluminar.

En la industria, los diamantes son valorados principalmente por su dureza e inalterabilidad. Al ponerlos a trabajar como herramienta pueden pulir, cortar o erosionar cualquier material incluyendo otros diamantes. En lo humano, un grupo de personas, o red virtuosa bien intencionada, tiene tal consistencia que puede trabajar sobre sus mismos integrantes y también sobre otros seres humanos, transformándolos, procesando e integrando todo aquello que obstruye la expansión de la conciencia, e incluso actuando sobre otras redes.

El libro Las voces del desierto, de Marlo Morgan, es una excelente metáfora acerca de la interacción y conciencia al interior de una Red Virtuosa Intencionada.

*Información desarrollada por canalización de Alejandra Silva.

 



Hoy es: 18 Febrero 2018