Fundacion Hypatia

Taller de Meditación Semilla en Hospital del Salvador

Entre marzo y  junio del 2015 realizamos un programa gratuito de Meditación Semilla para el personal del Hospital del Salvador convocado por la Unidad de Desarrollo de las Personas de dicha institución. Todos los trabajadores y operarios de la salud de dicho hospital, y sus familiares, fueron invitados a recibir las enseñanzas y herramientas de Fundación Hypatia. Nos reunimos todos los martes, de 17:30 a 18:30 hrs en el Auditorio Luis Tisne, donde practicamos la respiración profunda, la atención plena y fortalecimos el observador interno. Los beneficiarios del programa recibieron herramientas para fortalecer la inteligencia espiritual, la autobservación y la autoregulación.

Comunidad de vida

Vivimos juntos como familia terrestre y comunidad planetaria, enlazados a través del corazón del universo, el corazón de la tierra y el corazón de cada uno de los seres. Una conciencia despierta y activa de unidad, reciprocidad e interdependencia nos permite transmutar las heridas individuales y colectivas para nuestro florecimiento y sanación.

Ética del cuidado

Principio de compasión, humildad y servicio inherente al ser humano que conduce al equilibrio y regeneración de la belleza y la abundancia en nuestra comunidad de vida. El cuidado de lo micro, lo simple y lo pequeño que lleva a una conciencia despierta sobre el impacto de nuestra frecuencia en la totalidad.

El Amor

El siglo XXI será el siglo del amor. Todos conocemos sus leyes pues las llevamos internamente a nivel químico, biológico y celular, y como sabiduría intuitiva o espiritual. Lo que hemos estado viviendo hasta hoy es solo el miedo al amor, pero durante los próximos siglos expandiremos su potencial, poder de regeneración y despertar del la conciencia.

Reciprocidad

Es la fuerza interior que nos lleva a restaurar y devolver la abundancia que hemos recibido para la regeneración de la armonía ecosistémica. Se trata de la conciencia de equilibrio y equidad sobre cuánto tomo y cuánto doy en los diversos ámbitos de la vida, de manera de restaurar el impacto de mis acciones y omisiones en la comunidad.