Femme-Summit 2018

 

Como parte de una alianza con Fundación Vive Chile de VTR y Congreso Futuro –un evento anual que realiza el Congreso de la República– en enero del 2018 organizamos una jornada de trabajo y reflexión conjunta con 140 líderes y agentes de cambio chilenas y chilenos en el Parque Majadas de Pirque.

Nos reunimos el día Viernes 19 de Enero, de 9.00 a 17:00 hrs., en el palacio Las Majadas a escuchar a 3 mujeres pioneras en una nueva inteligencia colaborativa con una destacada trayectoria e impacto en políticas públicas a nivel global.

Nuestras invitadas fueron la cientista social austriaca Riane Eisler, la constructora de paz inglesa Scilla Ellworthy y la experta en regeneración brasileña Thais Corral, quienes vinieron a nuestro país invitadas a hablar el ex-Congreso de la República y a participar del Femme-Summit organizado por Fundación Hypatia, Fundación Vive Chile y Congreso Futuro.

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Economía y Majadas de Pirque, y nuestro media partner fue revista Paula quien publicó 3 entrevistas en profundidad a cada una de ellas (www.paula.cl).

Durante el Femme-Summit, agentes de cambio chilenas y chilenos tuvieron la posibilidad de hacer preguntas en relación a nuestros desafíos locales y de participar en 3 círculos de reflexión guiados por cada una de nuestras tres invitadas internacionales.  Los temas de los círculos fueron: 1) Caring Economy con Riane Eisler, 2) Herramientas para la paz y mediación de conflictos con Scilla Elworthy, y 3) Regeneración para el Desarrollo Sostenible con Thais Corral.

Agradecemos a nuestras socias colaboradoras del Femme-Summit: Empatthy, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hay Mujeres, Redmad, Comunidad Mujer y Mujeres del Pacífico por su gran trabajo de convocatoria que reunió a 140 líderes (mayoritariamente mujeres) relevantes del país. Y el apoyo brindado por Fundación Imagen de Chile y Grupo Más.

 

Hoy es: 20 Mayo 2018